Celular: 310 7469433 - 316 7850946 - 300 2017776 Fijo: (5) 729 2466 Correo: info@adventurous-viajes.com, solguajiro_55@yahoo.es

VALLEDUPAR

Valledupar, oficialmente Ciudad de los Santos Reyes del Valle de Upar, es la capital del departamento del Cesar. Es uno de los principales epicentros musicales, culturales y folclóricos de Colombia por ser la cuna del vallenato, género musical de mayor popularidad en el país y actualmente símbolo de la música colombiana.

Anualmente atrae a miles de visitantes de Colombia y del exterior durante el Festival de la Leyenda Vallenata, máximo evento del vallenato.

La ciudad es un importante centro para la producción agrícola, agroindustrial y ganadera en la región comprendida entre el norte del departamento del Cesar y el sur del departamento de La Guajira. Las especies más representativas de la región, que corresponde a bosque seco tropical, están representadas por los géneros Cassia, Tabebuia, Crescentia e Inga entre otras con nombres comunes como acacias, cañaguates, guanábanos, cedros, ceibas y una importante variedad de especies foráneas muy adaptadas ya al medio local como los mangos, eucaliptos y cítricos.

Valledupar

  • Valledupar es la capital del departamento del Cesar. Es uno de los principales epicentros musicales, culturales y folclóricos de Colombia por ser la cuna del vallenato, género musical de mayor popularidad en el país y actualmente símbolo de la música colombiana.

    Destinos Turisticos en la Región de Valledupar

NABUSIMAKE


A tres horas de viaje de Valledupar queda Nabusimake, que en el idioma arhuaco significa Tierra donde nace el sol, y que los españoles bautizaron San Sebastián de Rábago en 1750, cuando llegaron a evangelizar a las tribus aborígenes.

En ella se dan caminatas y allí pueden encontrar gran variedad de flores como cayenas, hortensias y dalias, que le imprimen su colorido a los recorridos para conocer el Pozo Donde Nace el Sol, el tobogán, la cascada, los cerros y el pantano.

Los turistas se bañan en las aguas cristalinas y heladas del río San Sebastián, y durante la noche hacen fogatas, bailan y caminan bajo la luz de la luna.

La naturaleza es el mejor regalo de la zona una experiencia increíble en los paisajes y la cultura Arahuacas.

Para más informaciónes acerca del Plan a Nabusimake haga un click aquí.