Celular: 310 7469433 - 316 7850946 - 300 2017776 Fijo: (5) 729 2466 Correo: info@adventurous-viajes.com, solguajiro_55@yahoo.es

SANTA MARTA TIERRA TURISTICA

Santa Marta está ubicada en la costa de la Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña costera más alta del planeta. Además es cuna de varios pueblos indígenas de las etnias Kogi, Arhuaco, Kankuamo y Wiwa.

Una hermosa ciudad muy reconocida por sus edificaciones coloniales, su infraestructura hotelera, los pintorescos alrededores, playas de arena blanca y sobre todo por el área rural en donde se encuentran dos parques muy importantes a nivel nacional: El Parque Natural Tayrona y El Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta.

Se ofrece un CityTour por los lugares más representativos, conociendo la Bahía de Santa Marta, centro histórico, Museo del Oro, Estatua del Pibe, Quinta de San Pedro Alejandrino, con estaciones en donde se pueden bajar a filmar o tomar fotos.

El Centro Histórico fue declarado Monumento Nacional en el año 1963 y ofrece una riqueza histórica, joyas arquitectónicas e interesantes lugares como Parque de los Novios, Casa de la Aduana, Palacio Consistorial (Sede Alcaldía), Parque Simón Bolívar y el Morro Santa Marta o el Fuerte San Fernando.

Santa Marta Tierra Turistica

ACUARIO Y MUSEO DEL MAR EN PLAYA BLANCA

Es una exhibición de la fauna marina compuesta por 13 estanques o piscinas construidas en el mar y 15 acuarios de vidrio. Cuenta con más de 100 especies y 900 ejemplares de invertebrados y vertebrados marinos: barracudas, focas, delfines, tiburones, aves, tortugas, entre otros.

En algunos de los estanques se realizan espectáculos y actividades con los tiburones, leones marinos y delfines. Los visitantes pueden nadar con delfines y tomarse fotos con los leones marinos. Hay shows magníficos de los delfines y focas. Se pueden observar tiburones, tortugas de mar, etc.

SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA

Es un relieve montañoso ubicado al norte de Colombia, esta hace parte del Parque Nacional Natural Sierra Nevada De Santa Marta y del Parque Nacional Natural Tayrona.

Por ser una montaña, en especial de más de 5.000 metros de altura, posee todos los pisos térmicos desde el cálido seco hasta el de nieve perpetuas. A sí mismo el clima de toda la región está determinado por los vientos alisios y con la elevación con respecto al nivel del mar.

La población en esta sierra varía ya que existen los Koguis, Arhuacos, Wiwas y Kankuamos. Los tres primeros conservan su cultura casi intacta.

CIUDAD PERDIDA

La Ciudad Perdida es un antiguo poblado indígena y sitio arqueológico que fue construido alrededor del año 650 y 700 d.c. por comunidades indígenas Tayrona y solo fue re-descubierto en 1972 por cazadores de oro.

Los indígenas llaman a la Ciudad Perdida "Teyuna" y creen que fue el corazón de una red de aldeas habitadas por sus antepasados.

Está situado en la Sierra Nevada a 1.200 mts de altura, comprende una amplia zona de caminos empedrados, puentes, escaleras, muros, terrazas, sobre las cuales erigieron los indígenas, centros ceremoniales y viviendas.

Para más informaciónes acerca del Plan a la Ciudad Perdida haga un click aquí.

PARQUE TAYRONA

A 34 km de la ciudad de Santa Marta es uno de los parques naturales más importantes de Colombia. Es hábitat de una gran cantidad de especies que se distribuyen en regiones con diferentes pisos térmicos que van desde el nivel del mar hasta alturas de 900 m. De las 15.000 hectáreas que conforman el parque, 3.000 son área marina. En la franja marítima del parque se encuentran distribuidas más de 350 especies de algas mientras que la flora terrestre tiene más de 770 especies diferentes de plantas.

Para más informaciónes acerca del Plan al Parque Tayrona haga un click aquí.

MINCA

Es un pequeño poblado de quinientos habitantes, enclavado en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta y perdido entre la frondosa vegetación. Con más de 820m de altitud, Minca es el corazón ecológico de La Sierra Nevada de Santa marta con paisajes cafeteros, ríos de agua templada, abundante flora y fauna que permitirá sumergirte en la hermosa naturaleza de la Sierra Nevada de Santa Marta. Hay osos, venados, armadillos, erizos, ocelotes y micos. Además hay miles de pájaros, insectos y mariposas que hacen conciertos de cantos, zumbidos y chirridos que se puede observar en las diferentes actividades como caminatas ecológicas, trekking, rappel, torrentismo, saltos a pozos naturales y cañoning.

Para más informaciónes acerca del Plan a Minca haga un click aquí.

TAGANGA

Minca es un pueblito típico de pescadores donde es posible observar el ritual de pesca de los nativos que construyen sus propias canoas y utilizan con magia la atarraya. Hay un mirador donde puede tomar hermosas fotos de la bahía.

Es el lugar favorito de los buceadores por su hermosa y tranquila bahía. Además se pueden tomar lanchas a Playa Grande, famosa por sus doradas playas u otras las playas vecinas casi vírgenes.