Celular: 310 7469433 - 316 7850946 - 300 2017776 Fijo: (5) 729 2466 Correo: info@adventurous-viajes.com, solguajiro_55@yahoo.es

RIOHACHA

Riohacha, un distrito turístico y cultural, es la capital del Departamento de La Guajira, ubicado frente a la costa del mar Caribe y en el delta del Rio Ranchería. Es una ciudad pluriétnica y multicultural enriquecida por una amplia diversidad de tradiciones y costumbres. Además, está bordeada por el mar caribe y refrescada por los vientos alisios del nordeste que le dan un carácter placido, cálido y fresco.

La ciudad es mágica con sus amaneceres y atardeceres, los cuales se pueden apreciar y ser capturados en bellas fotografías desde su antigua muelle turístico. Es una experiencia altamente emotiva que despierta los sentidos cuenta con una selva constituida por bejucos matorrales etc. Su gastronomía se basa en las diversas presentaciones del chivo: puede ser asado, guisado, cecina el fiche (viseras fritas). Otros platos son: el arroz de camarón sierra en escabeche con arroz de frijol guajiro, arroz de chorizo, etc. Entre los lugares más significativos que puedes encontrar son: El Monumento a Francisco el Hombre, el Muelle Turístico, la Catedral de Nuestra Señora de los Remedios.

Es el acceso a todos los destinos turísticos.

Alta Guajira

Serranía de La Macuira


La Serranía de La Macuira se encuentra en medio del desierto de La Guajira aisladas de las montañas de Sierra Nevada de Santa Marta y la Cordillera Oriental. Allí podrá realizar actividades como senderismo, observación de flora y fauna, observación de aves y patrimonios culturales. En los diferentes recorridos se pueden hacer avistamiento de aves, reptiles, anfibios, venados y tigrillos etc. y interactuar en las rancherías con la cultura wayuu.

Para más informaciónes acerca del Plan a Serranía de La Macuira haga un click aquí.

CABO DE LA VELA

Ubicada en departamento de La Guajira, siendo este un terreno desértico habitado en su mayoría por el pueblo indígena wayuu. Ellos le llaman a este lugar Jepirra que en sus conocimientos tradicionales, es el espacio sagrado donde los espíritus de sus difuntos legan para pasar a lo desconocido. Este es un paradisiaco lugar en donde se confunde el mar con el desierto, sin dudas un destino inigualable.

Para más informaciónes acerca del Plan Cabo de la Vela haga un click aquí.

MANAURE

Manaure es un municipio de La Guajira reconocido por sus sales marítimas, una de las más importantes del país. Manaure nació como un pueblo nómada de indígenas y los primeros indicios de habitantes no indígenas se remontan al año 1723 aproximadamente. Posee un clima cálido tropical, lo cual es refrescada por brisas marinas del noreste. En Manaure se encuentran corrientes de agua en su mayoría arroyos. Manaure está rodeada por el mar Caribe y la cabecera municipal es atravesada por el arroyo Limón, un humedal que es hogar de gran cantidad de especies nativas y migratorias. La flora esta denominada por cactus, tunas y trupillos (árbol propio de desierto guajiro).

Para más informaciónes acerca del Planes a Manaure haga un click aquí.

PALOMINO

Palomino se encuentra en municipio de Dibulla parte del departamento de la Guajira y está a solo 2 metros a nivel del mar se encuentran en las estribaciones de la sierra nevada de Santa Marta. Palomino tiene un clima tropical húmedo. Con gran potencial ecológico, hídrico, ambiental, étnico y cultural.